Hogar

Apacible tarde de melodías y aromas

refugio entrañable en las horas.

Descanso del peregrino

hogar que envuelve en sus brazos.

 

Una pausa en la fatiga de años

una voz que cuenta historias del tiempo.

La mesa compartida en suave mantel

y la noche protegida de recuerdos.

 

La Casa Roja Horacio Butler

Horacio Butler “La casa roja”

Anuncios

42 thoughts on “Hogar

      1. Gracias Claudia, un accidente que a todos nos impactó muy fuerte, un chico sin familia y sin empleo. Acá uno se pone a hacer protagonismo, sino que se intenta sensibilizar a diferentes grupos, para que se auto-organizaran y un caso así se constituya en responsabilidad del tejido social. El sistema de salud es muy deficiente, hay que presionar desde diferentes partes para hacerles funcionar. Se logró que no amputaran la pierna y buscaran el material para reconstruir el miembro… Pero hay otras cosas que son difíciles, el dolor extremo, perdió dedos de la mano y mucho tejido en la pierna, así como huesos, que más adelante tendrán que injertar. La operación de hoy salió bien, faltan otras… pero ya hay personas que estarán ayudando al muchacho durante los próximos quince días, luego hay relevo y así… Emocionalmente a todos nos tomó desprevenidos. Gracias por tu cariño Claudia, igual te mando un gran abrazo.

        Le gusta a 1 persona

          1. Gracias Claudia. La comunidad hizo mover a los poderosos, hubo presión social y funcionó. Me da tristeza, porque hay tantos casos de personas más humildes que no tienen ese tipo de ayuda. Abrazos y gracias por tu muestra de solidaridad, eso es importante.

            Le gusta a 1 persona

          1. Gracias, ya todo ha tomado un rumbo de más seguridad y esperanza de vida para el joven. Ha sido una tarea de muchas y muchas personas, cada una poniendo su granito de arena, unos hasta rocas enormes… Creo que a una semana estamos saliendo del trauma de la noticia y él empieza a asimilar que su vida no será igual que antes, pero será una buena vida si se lo propone.

            Le gusta a 1 persona

  1. Es precioso, Claudia: el hogar está allí donde sientes que no tienes que demostrar ni justificar nada, que eres como eres y que así te quieren todos. En mi caso, cuando pienso en el hogar, en mayúsculas, imagino la casa de mi madre donde, sin avisos ni llamadas previas, siempre encuentras una cama caliente, una sopa humeante y una buena dosis de cariño. Un beso gordo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s