Pensamientos V

 

“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”

Julio Cortázar

Anuncios

34 thoughts on “Pensamientos V

  1. Sabés Claudia? Ignoro que me hizo Julio que no le he tenido paciencia, no he logrado más que leer los post y alguna media página de la rayuela, de verdad que no puedo parafrasear nada de lo que escribiò. Por el contrario Borges es más complicado, pero despierta mi empatía tras que comienzo a leerlo. Este post de Julio me gusta y es el único que dice algo a mi reflexión. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Así es. El amor te elige; sea correspondido o no, te parezca conveniente o no, le hagas caso o no, lo llevas dentro. Tenga que ver con el corazón, o con el cerebro o con el instinto o con lo que sea… la realidad es que cuando ocurre no se puede evitar.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pues sí, aunque esa manera de actuar, no es amor, es conveniencia, existe y existirá, yo creo que por esa razón yo permanezco sola, aunque he tenido posibilidades, no me agarrare jamás a un clavo ardiendo solo por matar a la soledad. Yo quiero sentir eso que llena el alma y que se llama amor, y si he de irme de este mundo sin haberlo encontrado, pues me iré pero no voy a tapar el sol con un dedo. Besos a tu alma.

    Le gusta a 3 personas

  4. Es una reflexión tan personal, como lo es la experiencia del amor. Siempre sorprende…!
    Hay personas que como dice Julio, eligen sin amarse, pero por sorpresa, se descubren enamorados después de 20 años.
    Y gente que cae enamorada como por ese rayo y el amor vuela en unas semanas… Es un misterio, y cada uno juega a descubrir de qué se trata, lo que se siente o no se siente, y lo vive con los colores que lleva en el alma. Gracias por elegir precisamente esa frase de Cortazar. A mi me encanta, como Borges; ambos, con dos visiones maravillosas del arte de la escritura

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s