Tan distintos, tan iguales

Somos el día y la noche.

 

Yo me enciendo con el sol

tú prefieres a la luna.

 

Yo camino entre la brisa

tú te haces grande en la tormenta.

 

Yo me pierdo entre palabras

tú  siempre te callas.

 

Yo elijo recorrer la calma en la montaña

tú te adentras en el mar embravecido.

 

Yo sueño aun despierta

tu siempre con los pies bien sobre la tierra.

 

Pero aun así hay un tiempo

breve y claro

en que la noche se hace día

y en la rompiente de las olas

contra la roca inmóvil,

vienes a mi encuentro

despojado de tus miedos

a llevarme a tu mundo

que siempre ha sido el mío.

36 thoughts on “Tan distintos, tan iguales

  1. Precioso Claudia, me ha gustado muchísimo. Ya dicen que polos opuestos se atraen… Estos versos en particular: “Yo sueño aun despierta / tu siempre con los pies bien sobre la tierra.” Cuánto ocurre, y qué necesario es que sea así para poder alcanzar un equilibrio. Bueno, en mi opinión. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi esposo y yo somos el agua y el aceite, incluso culturalmente porque él es inglés y yo peruana, sin embargo, estamos felizmente juntos una década. Tú versos expresan perfectamente las diferencias abismales que suelen haber entre las parejas que se aman. Saludos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

Responder

