Fortunato Lacámera

Pintor argentino (1887 – 1951)

Arte en Argentina – Artistas de la Boca

Fuentes:

https://www.bellasartes.gob.ar/coleccion/obra/1798

https://www.artexpertswebsite.com/es/fortunato-lacamera.php

Anuncios

39 thoughts on “Fortunato Lacámera

  1. Me han gustado mucho, sobre todo el de los vasos, y me llama la atención la doble representación que posee la luz a lo largo de los temas, nítida y casi inexistente en una obras que apenas señalan las sombras delineadas y muy presente en otras. supongo que serán de distintas épocas, Gracias por traerlo Claudia. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí es cierto, yo también lo noté. Hay una diferencia notable. En muchos de los cuadros que ubiqué no figura la fecha pero en los que señalás que se observa el claro contraste entre luz y sombra son de los años 40 al 50. Te paso un link con algunas otras obras donde se nota ese contraste. http://cvaa.com.ar/02dossiers/la_boca/5_06lacamera.php

      Me alegra que te haya gustado! Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

      1. Muchas gracias Claudia, la pintura fue durante un tiempo el medio de expresión favorito. Los efectos de la trementina me expulsaron de esa afición y quedaron los pinceles abandonados en paredes y armarios. Como la literatura y la fotografía es un arte solitario. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  2. Que bello Claudia, no hay palabras para describirlo, aprovecho a comentarte que nunca encontré la carpeta spam, me gustaría que me ayudaras con eso, o que me comentaras para probar si ya puedes dejar comentario, tenia desactivado la notificación por correo electrónico.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Elia!
      Voy a fijarme si puedo dejar comentario.
      Fijate que ahora que activaste notificación por correo electrónico, cuando alguien te mande un comentario te va a pedir que lo apruebes (aparece en el cuerpo del mail) Cuando tildas ahí, se abre una ventana del blog donde aparecen todos los comentarios Y arriba diferentes carpetas : pendientes, aprobados, spam, papelera. En teoría, spam tiene que estar vacía (si no fijate qué mensajes hay)

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya me fijé que fueron apareciendo (incluso repetidos míos jajaja) No te preocupes. A mí ya me ha pasado varias veces. Lo que si te sugiero, es que te lleguen los mail para poder controlar que por error de la plataforma no vayan a la carpeta de spam. Un abrazo y me alegro que se haya arreglado!
        Feliz fin de semana!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s