1° de Mayo, Día del Trabajo

Hoy es un día para conmemorar, para recordar, para reivindicar la lucha de los trabajadores por sus derechos.
Cada país lo recuerda de una manera diferente e incluso en días diferentes.

Lo importante es darle el verdadero sentido a esta fecha más allá de los tiempos históricos, las ideologías,  los vaivenes políticos…

Por eso…
Feliz día para todos los trabajadores…
Feliz día para todos nosotros!

Anuncios

16 thoughts on “1° de Mayo, Día del Trabajo

  1. Amiga Claudia, la desigual distribución de lo recursos naturales y de la riqueza que estos generan, data del paso del hombre del estadio de cazador- recolector al de agricultor-ganadero. Desde que se produjeron los primeros excedente se y hubo quien se las ingenió para almacenarlos, surgieron dos clases: la del trabajador y la del que aprovecha la plus valía generada por la actividad productiva. Ello da lugar a múltiples formas de poder y a una semejanza muy marcada entre las formas de ser explotado. Lo que conmemoramos hoy , la matanza de los anarquistas de Chicago, en 1886, no es más que un hito en una batalla que dura milenios y que no parece que vayamos a ganar los trabajadores. De todos modos, es verdad que, gracias a ese inconformismo, se han mejorado muy lentamente nuestras condiciones, Pero, hasta en los países que llamamos desarrollados,hay injusticias que claman al cielo, especialmente las que atañen al trabajo de las mujeres.

    Le gusta a 1 persona

  2. En España se reivindica hoy con fuerza, sobre todo la brecha salarial que, en estos tiempos de crisis, se ha incrementado escandalosamente entre trabajadores de a pie y directivos y empresarios.
    Las concidiones laborales han retrocedido más de dos décadas en pocos años y los trabajos creados son infraempleos que no dan para vivir… esa es la cuestión.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s